Lic. Ana Lucía Cabezas

COLOMBIA

Biografía

Mujer feliz, empresaria y entrenadora de vidas. Comunicadora Social con Especialización en Comunicación Organizacional, Posgrado en Mercadeo de Servicios, Master en Programación Neurolingüística PNL y Coach de equipos de alto rendimiento, facilitadora de procesos de mejoramiento personal y profesional.

Por más de 20 años ha sido conferencista y entrenadora de vidas, con amplia experiencia en áreas de: crecimiento del talento humano de las organizaciones para el fortalecimiento de las competencias transversales de las personas: comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones, servicio y atención al cliente, calidad de vida, proyecto de vida y desarrollo del liderazgo para la trasformación de las personas y las empresas.

Especialista en temas de: Humanización en el servicio y atención al usuario o cliente interno y externo en instituciones prestadoras de salud, facilitando los procesos de certificación, acreditación y re acreditación. Amplio liderazgo en el desarrollo de estrategias para la Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre a nivel nacional e internacional, actividad que la ha llevado a obtener gran reconocimiento en el campo de los Bancos de Sangre y la Medicina Transfusional.

Coach de imagen, etiqueta, protocolo profesional y de reputación corporativa; Mercadeo social; Organización de eventos corporativos; Relaciones públicas y manejo de medios de comunicación y prensa en situaciones de crisis.

Ha trabajado en empresas como la Cruz Roja Colombiana, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la empresa Social del Estado de Perú Essalud, el Hemocentro Maldonado en Uruguay, en donde implementó herramientas innovadoras para fortalecer el clima organizacional y a su vez promover un servicio y atención integral al usuario interno y externo.

Docente de cátedra universitaria en la especialización y diplomados en áreas de Hematología y Bancos de Sangre de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Autora de varios artículos relacionados con la donación voluntaria de sangre, captación de sangre y marketing social, en el libro de Dirección y Gerencia del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional GCIAMT.

Conferencista invitada a congresos y eventos académicos a nivel nacional e internacional, en donde ha logrado impactar auditorios de más de 2000 personas, llevando a los asistentes a reflexionar acerca de la importancia de la humanización, la calidad en el servicio y atención, marca personal, promoción de la donación voluntaria de sangre, comunicación y otros aspectos orientados en el Saber SER, Saber ESTAR y Saber HACER de cada persona.