Lic. Ana Lucía Cabezas

COLOMBIA

Biografía

Mujer feliz, motivadora transformacional de alto impacto, empresaria y facilitadora de procesos de mejoramiento personal y profesional.
Comunicadora Social de la Pontifica Universidad Javeriana, con especialización en Comunicación Organizacional de la misma Universidad, posgrado en Mercadeo de Servicios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Maestría en Programación Neurolingüística del Colegio de Investigación de Desarrollo Empresarial – COLINDE, certificada en Coaching de Reingeniería Mental, certificada como Coach de vida y LMC Life Management Coach (Entrenador en Gerencia de Personas) Coach ejecutivo y de equipos por el Instituto Internacional de Liderazgo ICL (Internacional de Liderazgo ICL (International Coaching Leadership). Especialista en Comunicación Estratégica para la Promoción Voluntaria de Sangre y en Humanización para los servicios de salud.

Por más de 20 años ha sido conferencista y entrenadora de vidas, con amplia experiencia en el fortalecimiento del talento humano de organizaciones a nivel nacional e internacional, potencializando en las personas sus habilidades blandas para que su SER tenga un impacto en su HACER.
Especialista en temas de: Humanización en el servicio y atención al usuario o cliente interno y externo en instituciones prestadoras de salud, facilitando los procesos de certificación, acreditación y re acreditación. Amplio liderazgo en el desarrollo de estrategias para la Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre a nivel nacional e internacional, actividad que la ha llevado a obtener gran reconocimiento en el campo de los Bancos de Sangre y la Medicina Transfusional. Asimismo, ejerce como coach de imagen, etiqueta, protocolo profesional y de reputación corporativa. Es especialista en mercadeo social, organización de eventos corporativos, relaciones públicas y manejo de medios de comunicación y prensa en situaciones de crisis.
Ha trabajado en empresas como la Cruz Roja Colombiana, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia de Colombia, la Empresa Social del Estado de Perú Essalud, el Hemocentro Maldonado en Uruguay, en donde implementó herramientas innovadoras para fortalecer el clima organizacional y a su vez promover un servicio y atención integral al usuario interno y externo.

Docente de cátedra universitaria en la especialización y diplomados en áreas de Hematología y Bancos de Sangre de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Autora de varios artículos relacionados con la donación voluntaria de sangre, captación de sangre y marketing social, en el libro Dirección y Gerencia del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional GCIAMT. Conferencista invitada a congresos y eventos académicos a nivel nacional e internacional, en donde ha logrado impactar auditorios de más de 2000 personas, llevando a los asistentes a reflexionar acerca de la importancia de la humanización, la calidad en el servicio y atención, marca personal, promoción de la donación voluntaria de sangre, comunicación y otros aspectos orientados en el Saber SER, Saber ESTAR y Saber HACER de cada persona.